ASTHANGA (HATHA Y RAJA), KARMA, BHAKTI, JÑANA Y KUNDALINI YOGA
Incluye una intensa preparación psicofísica a través de las más variadas técnicas:
ASANAS (posturas de Yoga)
Consisten en la práctica diaria y detallada del Saludo al Sol y las posturas de Yoga.
No es necesaria una flexibilidad especial, el Yoga no es una competición.
• Beneficios que se pueden obtener a través de estas posturas:
• Control de las emociones
• Aumento de la capacidad de concentración
• Buena forma física
• Eliminación de los problemas de aerofagia, hidropesía y reumatismo.
• Cura de los problemas digestivos
• Estimulación de la circulación sanguínea.
• Regulación del funcionamiento de la glándula tiroides
• Flexibilidad de la columna vertebral, tobillos, rodillas y caderas .
• Mantenimiento de la tonicidad y flexibilidad muscular hasta edad avanzada.
• Normalización ciclotímica.
PRANAYAMA
Técnicas respiratorias para el control del Aliento Vital (PRANA): Kumbakas, purificaciones, hiperventilaciones, regulaciones de alternancia respiratoria, Bhandas, Mudras, etc,
Entre sus efectos destaca el aumento de la capacidad pulmonar, relajación del sistema nervioso, equilibrio de los hemisferios cerebrales, purificación de los nadis (canales sutiles de energía) y el despertar de la energía espiritual interior.
Incluye la práctica del Kapalabahati (limpieza de los pulmones), Anuloma viloma (respiración alternada), Samanu (purificación mental de los nadis), así como 8 pranayamas principales: Ujjayi, Surya, Bheda, Bhatrika, Plavani, Murcha, Sitali, Sitkari, Brahmari. Sin el control de la respiración, directa o indirectamente, es muy difícil el control mental.
RELAJACION
Aprendizaje y práctica de las técnicas más avanzadas de relajación basadas en el Nidra Yoga, con las cuales se alcanzan importantes estados especiales de reposo y conciencia.
PURIFICACION Y DIETA
Con los Kriyas : Tratak, Neti, Kapalabhati, Dhauti, Nauli y Basti conseguimos una buena limpieza y purificación de los ojos, nariz, lengua, vías respiratorias, esófago y estómago, órganos internos e intestino grueso, etc.
“Simplifica tu vida, purifica tu corazón. Aniquila el egoísmo y la soberbia. Cultiva el amor cósmico. Practica la autodisciplina. Sirve a todos. Ama a todos. Escucha, reflexiona, medita. Inquiere y conócete. Vive en lo Eterno.”
La alimentación sigue el patrón lacto-vegetariano de los Ashrams clásicos en todo el mundo. La vida yóguica excluye el sacrificio de animales y el consumo de sus cuerpos muertos, por una cuestión elemental de higiene, respeto a la vida y no violencia.
MEDITACION
“En la Oración habla el hombre y escucha Dios.
En la Meditación habla Dios y escucha el hombre” . Swami Omkaranada.
El objeto de la Vida es la Conciencia y la Felicidad Absolutas.
Cuando prescindimos del oleaje de nuestra mente, la tormenta terrorífica se convierte el agua cristalina inofensiva que nos permite ver más allá de nuestros sueños de miedo y muerte.
La meditación es el conjunto de técnicas, practicadas a diario, para conseguir esa paz interior que nos lleva a la autorrealización. El Yoga es la unión con el Absoluto, con la Divinidad, con el Todo, con la Gran Nada. Es el darse cuenta de que nunca existió la separación, que el mundo sólo fue un sueño loco de una mente amnésica.
BUSCADORES SINCEROS

Recibimos uno de los entrenamientos mentales más intensos del mundo con la finalidad de aprender a ver más allá, incluso en lo cotidiano, un sentido trascendental de la existencia.

El curso está diseñado para que se desarrolle durante un fin de semana al mes durante 21 meses, con un total de 600 horas presenciales.
Sin embargo la experiencia en nuestros tiempos demuestra que los estudiantes comienzan a experimentar una importante saturación a partir de la segunda semana de aprendizaje. El cambio es tan radical y los conocimientos tan ajenos a la vida ordinaria que surgen rebotes de ego y lesiones físicas que no tienen una justificación orgánica. Esta reflexión no desmerece en absoluto la experiencia única del curso intensivo de Swamiji pero ni los tiempos son los mismos, ni nosotros tenemos su sabiduría ni su infinita capacidad de iluminar el alma de los estudiantes.