Jñana Yoga

EL Jñana Yoga es el camino del discernimiento metafísico. Una actitud que se establece en el estudiante conforme va siendo capaz de adiestrar su mente a nuevas formas de reflexión cada vez más eficientes. Para ello se requiere primero de desarrollar una auto disciplina que permita un grado alto de autoestima para afrontar la búsqueda de la experiencia directa de lo Real, que  en sánscrito se denomina  » Brahman» o la conciencia ilimitada y autoluninosa.

El Jñani en su camino tiene como bastón de apoyo las escrituras de los maestros que tuvieron la experiencia de Brahman, pero estas enseñanzas  muchas veces son muy difíciles de comprender y el estado de experiencia cognitiva que proponen se percibe una utopía para el estudiante Nuestro propósito es utilizar las herramientas que propone el Jñana Yoga y la Filosofía Vedanta Advaita  y que te sean útiles para tu vida diaria. Nos centraremos en estudiar detenidamente los parámetros universales que promueven los diferentes estados de conciencia, la mente y sus funciones, la ley del karma, el concepto de Maya, y un largo etcétera. La meditación y las diferentes técnicas que desarrollaremos durante el curso te permitirán reconocer los diferentes estados cognitivos y los limitantes personales a trabajar en tu camino personal.

Bhakti Yoga

EL camino del Bhakti Yoga también conocido como el Yoga de la devoción, no es una simple ritualística de adoración a un Dios. Bhakti es el arte de cultivar la actitud de la Entrega, una palabra que encierra un significado profundo que tiene que ver con el ceder el control, dejar de apropiarse. una actitud que florece espontáneamente en el momento que nos enamoramos, donde por arte de magia todas nuestras acciones, sentimientos y pensamientos se focalizan en el ser amado. Con tal intensidad que nos fundimos en el otro. La fuerza que impulsa esta unión la llamamos Amor, otra palabra que puede ser interpretada de muy diversas maneras pero que ninguna de las significancias que nuestro idioma propone se acerca a la pulcritud que tiene la filosofía oriental para definir la idea de  Amor. Para la cultura Hindu el amor tiene un gradiente categorías. No es lo mismo el amor que sentimos por nuestro hijo, que el que sentimos por la pareja, de la misma manera que el amor que sentimos a nuestros padres no es comparable al que sentimos por un conocido. Hay tantas formas de amor como actitudes adquiridas para relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

El Bhakti son las diferentes prácticas de inteligencia emocional que permiten desarrollar nuevas formas de amar y amarnos, cada vez más unificadora, con menos sentido de egoísmo. El trabajo emocional está muy ligado al bhakti Yoga, ya que la emoción es la chispa que permite encender el fuego del amor. Desarrollar la  inteligencia emocional es requisito indispensable para poder dejar espacio a las conocidas meta-emociones ,que no son más que emociones asociadas a estados de entrega profunda a algo, como por ejemplo la alegría sin causa.

En nuestra formación te proponemos diferentes herramientas para que puedas reconocer la forma con la que aprendiste a amar y ampliar la mirada a nuevas formas de amor más saludables y enriquecedoras.

Estas son las diferentes prácticas que proponemos durante la formación:

  • Kirtan: Recitación de Mantras con música y en grupo.
  • Puja: Ceremonia de adoración a diferentes aspectos trascendentes.
  • Japa: Diferentes herramientas para la recitación de Mantras.
  • Inteligencia emocional: herramientas para la gestión emocional y su aplicación en  diferentes ámbitos : Pareja, hijos, Familia, Trabajo, Social, cultural, Universal.
  • Parampara: El cultivo de la actitud de conocer, honrar y agradecer el conocimiento transmitido por los maestros que nos precedieron.

Diferentes caminos

Nuestra razón de ser es ponernos  al servicio para ayudar y acompañar a cualquier persona que necesite:

  • Encontrar nuevas herramientas y recursos para reconocerse y  así conocer  su propósito vital y llevarlo a cabo.
  • salir del circulo de seguridad, abrir su mente, corazón y voluntad a lo trascendente.
  • profundizar en la experiencia de el Yoga , el Vedanta y la meditación.
  • una forma de vida enfocada al desarrollo personal, emocional y espiritual.
  • conocer más a fondo la cultura y filosofías sagradas de la India.
  • tomarse unas vacaciones de si mismo y abrirse a otra forma de funcionar más saludable

El acercamiento a los diferentes caminos que nos ofrece la filosofía Hindú requiere de un entrenamiento específico para cada uno de ellos. De la misma manera que cada uno tenemos un tipo de personalidad  y tendencias, cuando nos enfocamos en el conocimiento de el Si mismo, nos encontramos con un abismo que no invita a mirar y mucho menos a lanzarse. Ese espacio inconsciente de nuestro ser al cual  tenemos que mirar en algún momento, requiere de que reconozcamos aquellas tendencias innatas, nuestras habilidades que nos servirán de sostén a la hora de adentrarnos en esta

tan luminosa empresa del conocimiento del Ser, de la experiencia del Amor.

× Contacta con nosotros