El Arte de Dar

Dar de nosotros mismos, de lo mas precioso que tenemos, nuestra propia vida: Alegria, Interes, Comprension, Conocimiento, Humor , Tristezas.

Al hecho de Dar asi enriquece a la otra persona, no da con el fin de recibir ( eso es mercantilismo ); dar es una dicha y se recibe a cambio lo que la otra persona da también, se crea magia al estar agradecidos.

No solo en lo que concierne al amor dar significa recibir. El maestro aprende de sus alumnos, el terapeuta aprende con sus pacientes- siempre y cuando nos tratemos con respeto de forma verdadera.

Ademas de dar, el amor implica ciertos elementos básicos comunes a todas las formas del Amor: Cuidado, Responsabilidad, Respeto , Conocimiento.

El Cuidado se evidencia en el amor de la madre por el hijo, la preocupación lleva a la responsabilidad entre adultos a las necesidades psíquicas, el tercer componente Respeto denota la cualidad de ver a la persona tal cual es , teniendo conciencia de su individualiad única.

Respetar a una persona sin conocerla no es posible,; el cuidado y la Responsabilidad serian ciegos si no los guiara el Conocimiento.

En el acto de Amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mi mismo, me desacubro, nos descubro a ambos.

Tengo que conocer a la otra persona y a mi mismo objetivamente para poder ver su realidad, o , mas bien , para dejar de lado mis fantasías, mi imagen deformada de ella.

CUIDADO , RESPETO, RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO SON MUTUAMENTE INTERDEPENDIENTES

Constituyen un cumulo de actitudes que se encuentran en la persona madura.

Concentrarse en la relación con otros significa poder escuchar

Estar concentrado significa vivir en el aquí y el ahora.

SOLO RENUNCIANDO AL EGO PODEMOS COMPRENDER EL PROBLEMA DE LA SOLEDAD, Y EL AMOR VERDADERO

KRISNAMURTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *