La meditación es el arte de mantener nuestra atención concentrada continuamente en el presente. El fin último de la práctica de esta ciencia milenaria de control mental es permitir al practicante desidentificarse de las tendencias y condicionamientos que le llevan a sentir que les falta algo, lo que proyecta al impulso vital a buscar a través del deseo satisfacer necesidades que no colman la sed de conexión con nuestra verdadera identidad.
El fruto de la práctica es la consecución de la desidentificación que garantiza la experiencia de liviandad, alegría y libertad en nuestra forma de actuar, sentir y pensar.
Una formación de 9 meses con encuentro de un sábado al mes, y un retiro en la naturaleza que va a simbolizar el nacimiento del practicante a una nueva forma de relación consigo mismo y su entorno.
Esta gormación es eminentemente experimental, ya que a meditar se aprende practicando, reconociendo los obstáculos que no permiten acceder a ese estado de paz y equilibrio que nos proporciona el estado meditativo. Un camino de descubrimiento en el que os acompañaremos a reconocer, transitar y transformar el mundo de la mente que a través de pensamientos, sentimientos y emociones mal gestionados tantos bloqueos, tensiones, conflictos y sufrimientos nos genera.
