Mantras mágicos e iluminación instantánea.

“Ahora ya puede comprenderse porqué uno no debe dejarse engañar por quienes venden mantras mágicos e iluminación instantánea. Esos gurús que preconizan la realidad inmediata, al final no aportan más que decepción ya que cada hombre ha de enfrentarse, pronto o tarde, a los efectos de sus propias obras. La vida de cada uno es su propia responsabilidad; quejarse de las dificultades, o de las circunstancias desgraciadas, o de que los padres carecían de psicología, es equivocar la cuestión. Únicamente cuando comprendamos que estamos atrapados en nuestra propia red y comencemos a espiritualizar nuestras vidas, podremos romper la rueda de nacimientos y muertes y encontrar la paz en la unión.”

Meditación y mantras. Swami Vishnu Devananda

Estas palabras de Swami Vishnu Devananda hacen reflexionar de si la película que tenemos montada es la realidad. ¿Jugar a la lotería y ganarla nos va a solucionar los problemas familiares?, ¿comprarnos un coche moderno ayudará a mejorar los problemas de autoestima? 0 ¿regalar algo te va a eximir de pedir perdón?.

Ya sea con cosas materiales, con supuestos mantras mágicos, retiros espirituales de 3 días transformadores, etc. siempre tendemos a buscar el camino más fácil con efectos inmediatos por no mirar hacia dentro y ver qué es lo que está pasando ahí, identificar qué es lo que hace que no vea amor y paz en todas las cosas.

Nos quejamos y echamos culpas para no afrontar la realidad, o cuando sentimos desde lo mas profundo de nuestro ser que queremos un cambio buscamos clases de meditación, clases de yoga, drenaje emocional, etc. para liberarnos de ese pesar que sentimos dentro. Y que bonito son los primeros días cuando sales relajado y con ganas de comerte el mundo, pero luego llega  ese momento, el día donde te das cuenta que tu tenias la respuesta y la solución de todas las cosas, solo tenías que escucharte. Pero vuelve otra vez a hablar nuestro yo inferior y le echamos las culpas al profesor, hoy no me ha hecho sentirme bien voy a buscar otro profesor que me guíe, que este no me da lo que necesito.

Que gran equivocación, esa persona que ha hecho que por un segundo pares las quejas y vieras que todo estaba y está dentro de ti, solo tenias que escucharte con amor y sinceridad, ese es tu maestro, tu guía espiritual. A veces nos creemos que esas personas tienen que vestir de naranja, vivir en un templo y estar meditando las 24h del día. Pero esa persona pueden ser tus padres, el panadero, tu jefe, tu hijo, hasta tu animal de compañía.

Esa persona que te ayuda a picar piedra como bien nos enseñan en nuestra formación, es la que te va a hacer ver amor y paz en todo lo que hay a tu alrededor.

El camino no es fácil pero si de verdad se desea romper la rueda, necesitamos comprender que el camino rápido solo nos aporta felicidad momentánea. Que necesitamos un guía que nos acompañe para llorar, reír y celebrar nuestros pequeños pasos, esos pequeños pasos que harán que cada vez estemos más cerca de la liberación.

Así que no te dejes engañar con soluciones rápidas y milagrosas, porque todo bloqueo necesita su tiempo para poder identificarlo, trabajarlo, aprender de él para finalmente quererlo y aceptarlo para poder trascenderlo. 

Y si en esta vida no comprendemos toda esa red a la que hace referencia Swami Vishnu Devananda, quédate con la satisfacción que en la siguiente vida te quedarán menos piedras que picar y en el momento menos esperado llegará esa unión con el todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *