Código Deontológico

 

POR SWAMI OMKARANANDA

 

Foto de Swami Omkarananda en el Retiro de La Formación TTC-600 Sivananda

 

– HAZ POCO PERO AUTENTICO; TENGO MUCHO QUE APRENDER.

Buscando la excelencia en la sencillez, la humildad y el servicio.

– ORA ET LABORA. PACE ET BONUM.

Actúa a pesar del error y la pereza. Trabaja y Medita. Vive en la Paz y haz el Bien.

– ABHYASA: Practica incesantemente bajo toda circunstancia.

El que estudia y no practica es como el hambriento que sólo huele y nunca muerde.

– APRENDE DE TODOS PERO SIGUE SÓLO A UNO.

Un solo pozo y no muchos charcos.

Recuerda que éste no es el único camino pero conduce al Éxito.

– SI QUIERES VOLAR COMO UN ÁGUILA NO TE RODEES DE PAVOS.

Preserva un espacio sagrado en tu corazón, en tu casa y en tu vida.

– NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE NI ENSEÑAR LO QUE NO SABE.

Asume tus limitaciones con lucidez tomando conciencia del lado oscuro que tenemos todos.

– QUE TUS OJOS, TU LENGUA Y TU CORAZÓN TENGAN LA MISMA LUZ.

Que tu pensamiento, palabra y obra estén en armonía.

– TEN FE ABSOLUTA EN LO QUE HAS APRENDIDO, LO QUE PRACTICAS Y LO QUE ENSEÑAS.

Honra por ello a tus Maestros con agradecimiento y fidelidad.

– SÓLO PALABRAS LIMPIAS, SÓLO VERDADES RECIAS. NO JUZGUES, NI SIQUIERA A TI MISMO.

Recuerda que sólo ves lo que quieres ver y juzgar es siempre prepotencia fatua.

– VALE QUIEN SIRVE Y SÓLO SIRVE EL QUE AMA.

Realiza todas tus acciones con Amor desinteresado.

Bhanu Dasa ( Chema Martinez)

BHANU DASA ( Chema Martínez Hernández)

Un proceso de crisis existencial mientras tomaba  los estudios en Física me llevo a la búsqueda de aquello que desde muy pequeño entendía como la libertad. Mi afán desde ese instante fue acercarme a lo metafísica y al descubrimiento de que era realmente el ser humano, como funcionaba la mente y si había algo más allá de lo que explicaba la ciencia. Así apareció un maestro de Yoga en mi vida, fueron 6 años de no entender mucho lo que mi maestro me trataba de mostrar a través de su propia experiencia de vida, pero algo en lo profundo me atraía de esta ciencia milenaria. Después llegó el duelo tras la perdida de mi maestro y así es como recalé en la institución de formación de Yoga Sivananda  con Swami Omkarananda, donde  permanecí 8 años en formación y recibí el nombre espiritual y la posterior iniciación al Sanatanan Dharma. Fueron ocho maravillosos años donde me instruí como un buen estudiante y practicante espiritual.

Continúe estudiando en el ámbito del conocimiento de la Psique humana y me formé cómo terapeuta transpersonal, corporal y sistémico. Esto me permitió seguir profundizando en mi camino de observación de los espacios más sombríos de mi mente, en el acompañamiento de almas en su proceso de transformación personal y en el estudio pormenorizado de la filosofía Vedanta advaita  a través de Ivan Oleiros( Sesha). Mi formación en Reiki , Yoga para la Salud y Bioenergética  son otras muchas de las herramientas que he intentado investigar y que me han permitido instaurarme con más arraigo si cabe en la práctica del Yoga y la Meditación.

Entiendo después del camino recorrido que nunca dejaré de ser un estudiante en el Yoga y La filosofía Vedanta, y ese es mi destino en esta encarnación.

Doy gracias a todos esos seres que me han acompañado y los que me siguen haciéndolo. Mi objetivo en esta formación es acompañar a las personas hacia el reconocimiento de sus dones y habilidades ocultas y ha fortalecer aquellas que ya conocen, asi entiendo que es más sencillo transitar por las orillas del placer y el sufrimiento en este rio de la vida.

 

Om Nama Shivaya.

Balaji Acharya (Ximo Montaner)

JOAQUIN MONTANER MARIN                                         Balaji Acharya                          XIMOMONTANER@HOTMAIL.COM

TF: 655942923

Desde chiquito he tenido el anhelo del conocedor, sumergiéndome en el mundo de las terapias alternativas, todos estos años me han llevado a conocer un poco del mundo exterior.

Descubrí en mí un gran anhelo de liberación, seguí buscando y buscando el camino que me llevase a ella.

El Yoga invadió todo mi Ser.

La vida me presentó a un gran ser, mi Maestro. Él fue el que me mostró el amplio camino del yoga. A través de su experiencia me pudo trasmitir la vida yóguica y Filosofía Vedanta,  como un niño esperando un caramelo asistía al templo Hindú de Valencia y deseaba que nunca acabase, me enseñó a conocerme un poco más de mi sin yo, insertar todos mis estudios con el mundo yoguico y con ello poder empezar a entender un poquito mas si cabe.

En el templo Hindú de valencia conocí a mi amigo BHANU DASA , que hoy en día caminamos juntos en el descubrimiento del ser.

Mi propósito en la formación es poder trasmitir lo que me trasmitieron mis maestros y recorrer juntos el camino yoguico (Dharma), cogidos de la mano y poder recorrer el camino juntos.

Parampara:

                                  SWAMI SIVANANDA.     SWAMI VISHNU DEVANANDA.

SWAMI OMKARANANDA.

Recibiendo de ellos el nombre espiritual (Namakarana) BALAJI y la iniciación al Sanatan Dharma. Sobre todo a ser un estudiante incansable en todos los aspectos del yoga, llevándome a viajar a india para conocer y poder impregnarme de esta maravillosa cultura.               

En el transcurso de mi vida he viajado por multitud de disciplinas, formándome en Reiki, Quiromasaje, Osteopatia, así como un gran camino en el mundo de la Nutrición.

No estando satisfecho me sumergí en el estudio de la mente y de las emociones, para así algún día poder conocer mi verdadera esencia,  es ahí en este camino donde pude conocer un amplio abanico de técnicas energéticas.

Para mi sorpresa el Yoga invadió mi vida, transformándola y puliendo cada esquina de mi Ser, enseñándome un camino de Paz y Sinceridad conmigo y con todo lo que me rodea, compartiendo desde el Corazon, desde la Autenticidad, disfrutando cada instante, cada momento que estoy con los alumnos, compañeros, Amigos formando cada uno de vosotros una gran parte de mi.