Retiro iniciación

Desde la asociación Vaidikadharma te invitamos a este retiro de iniciación en Yoga y meditación. Una gran oportunidad para compartir y aprender técnicas milenarias aplicadas a nuestro tiempo y las circunstancias sociales que nos afectan. Por  ello hemos creado este encuentro de convivencia en la naturaleza, para soltar el estrés y la ansiedad que nos genera vivir con tanta aceleración y no poder parar a disfrutar de las cosas más simple, respirar, observarnos sin prisas, darnos la paz mental que necesitamos, con una comida rica, nutritiva que deleitará nuestros sentidos.

¿Te interesa regalarte un fin de semana para encontrar ese equilibrio, paz interior y armonía  que necesitas?

Está demostrado en oriente y ahora también científicamente en occidente que el Yoga y la Meditación pueden generar un cambio o un despertar a una nueva forma de percibirnos y de sentirnos, que mágicamente transforma la intención en nuestra acción y como consecuencia concretamos en la realidad aquello que realmente necesitamos. Responsabilizarnos de nuestro bienestar es una premisa fundamental a la que te invita en todo momento este retiro.

La ansiedad, el estrés y la falta de claridad en lo que realmente queremos en nuestra vida son asuntos que a todos nos acechan en este momento. El cuerpo y la mente sufren las consecuencias que llevan al dolor y al sufrimiento. Volver a recuperar nuestra paz interior es clave para revertir esta situación y empezar un nuevo camino de aceptación, perdón y amor hacia nosotros mismos, que en definitiva va a ser ese granito de arena para que también mejoren nuestras vida en todos los sentidos.

Un encuentro de fin de semana donde compartiremos el asombro de descubrir aquello que nos limita a nivel físico, emocional, energético y mental, así como reconocer los recursos y potencialidades que van a motivarnos hacia el cambio y un mayor bienestar.

La atención sostenida de una manera amable y desde el disfrute nos acompañarán en las dinámicas para integrar mejor los beneficios de las mismas. No se requiere más que la intención de querer conocernos y establecer una relación diferente con nuestro cuerpo y mente.

la postura, la respiración , la inteligencia emocional y el silencio serán los pilares fundamentales que te permitirán sentirte cuando acabe el retiro lleno de motivación, anhelo de cambio , fuerza y alegría para sostenerlo.

El retiro consta de espacios para la distensión, caminar por la naturaleza , disfrutar del entorno , la deliciosa comida , el descanso y la profunda relajación.

Podrás practicar las siguientes dinámicas durante el retiro:

  • Hatha yoga , que nos permitirá llevar a cabo un trabajo de conciencia corporal y equilibrio energético.
  • Bioenergética para drenar los bloqueos y tensiones corporales para adquirir mayor conciencia de cómo nos afectan las emociones.
  • Yoga nidra o relajación que nos ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad y adquirir una herramienta fundamental para cuidar nuestro descanso.
  • La práctica meditativa como entrenamiento de nuestra atención que nos ayudará a cultivar una mente feliz y más eficiente.
  • charlas introductorias al Yoga y meditación que nos permitirán conocer e integrar mejor las prácticas que experimentarás en el retiro.

Nos encontraremos el viernes sobre las 18:30 h en el centro Kadhar de Segorbe, en Castellón. El retiro acabará el Domingo después de la comida.

FECHA

20, 21 y 22 de Mayo de 2022

PRECIO

Pensión completa de Viernes tarde a Domingo : 100 euros

Enseñanzas y dinámicas: 100 Euros

Traer el dinero separado en dos sobres, uno para pagar el alojamiento y el otro para las enseñanzas.

FACILITADORES

Ximo Montaner Marin

Chema Martínez Hernández

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.