Supervisión

En La Formación De Profesores de Yoga y Filosofía Vedanta, una parte importante del entrenamiento es saber desde dónde y cómo acompañar a otra persona en su proceso de desarrollo espiritual o personal. Una clase de Yoga programada desde la metodología de enseñanza que te proponemos es mucho más que saber dirigir a las personas para que muevan el cuerpo y se relajen. Es todo un proceso meticuloso para poder acompañar a los participantes de una sesión a que conozcan su cuerpo y tomen conciencia de sus niveles de estrés emocional y mental , para poder encontrar recursos que les permita controlarlos o bajar su intensidad. Así mismo en la sesión el facilitador tiene que generar un vínculo con el cliente que le permita conocer sus límites y dificultades en la consecución de los ejercicios que se proponen.

Todo esta delicadeza que se necesita para acompañar como Acharia, que es la certificación que le otorga al estudiante la  asociación, requiere de un entrenamiento pedagógico que le permita al futuro estudiante manejarse con paciencia, empatía, disponibilidad y una buena intuición, con el fin de que pueda acompañar con consciencia y se de cuenta que su proseso de práctica y desarrollo personal siguen en marcha… Formamos profesores de Yoga y acompañantes de almas.

 

Durante la Formación, los estudiantes tienen la gran oportunidad de ser supervisados por el equipo docente  en clases prácticas de Hatha Yoga, Meditación y Mindfullness. Además pueden tener la posibilidad de facilitar clases en la sede de la asociación. Las horás mínimas de práctica supervisada son 23, pero no hay un máximo establecido con la intención de que el alumno pueda seguir participando activamente el la asociación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *