Swami Omkarananda

SWAMI OMKARANANDA yoga de síntesis sivananda

Su incesante búsqueda del saber le llevo a estudiar medicina y psicología tantos años hasta que empezó a indagar en el mundo espiritual yéndose a visitar a swami vishnudevananda que en búsqueda de espiritualidad y de mundos lejanos que le permitieran entrar en el asombroso mundo de lo irreal swami vishnu le dio incansables trabajos de karma yoga (ayuda desinteresada) escobas cazuelas y un etc. de tareas que todo esto lo llevo a impartir más de 35.000 horas de docencia de yoga y otras materias.

Una de las virtudes de swami omkarananda fue y es que el maravilloso mundo del yoga Vedanta no se prostituya ya que para el es una tarea que según él dice que swami vishnu le encomendó, con las practicas que hay hoy en día el yoga se está difuminando en clases de moda en gimnasios de última generación cogiendo practicas yóguica y cambiándoles el nombre y lucrándose de él.

Swami omkarananda decía que por lo menos dichas prácticas les llamaran de otro nombre porque solo cogen la parte física y como bien dice swamiji:

La universidad me permitió estudiar medicina y psicología, almacene muchos datos inútiles que ahora me cuesta mucho trabajo olvidar. Aprendí tantos idiomas que ahora no hablo bien ninguno ya que yo no soy ni mi cuerpo, ni nada. Si hablo de dios, protagonista absoluto de mi vida, me exalto y se me ponen los ojos saltones.

De hecho formo muchos centros, templos y formando a centenares de profesores con el carisma y las bendiciones del Parampara representado por swami sivananda y swami vishnudevananda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *