SWAMI SIVANANDA 1887-1963
SIRVE, AMA, DA, PURIFICATE, MEDITA Y REALIZATE
Siembra una acción y cosecharas un habito.
Cultiva un habito y cosecharas un carácter.
Cultiva un carácter y cosecharas tu propio destino.
Swami sivananda nació en la ciudad de pattamadi el 8 de septiembre de 1887 dándole sus padres el nombre de kuppuswami iyer.
Desde muy joven inicio una búsqueda espiritual incesante y con gran devoción a servir y ayudar al ser humano por eso empezó los estudios de medicina llegando a ser un gran medico sin dejar atrás la vocación que realmente le apasionaba la espiritualidad y la ayuda desinteresada a aquellos que más lo necesitaban.
Durante su peregrinaje por los lugares más sagrados de india, en la ciudad de reshikesh encontró al que fue su guru en el año 1924 swami vishwananda saraswati que lo inicio en la orden de sannyasin dándole el nombre espiritual de swami sivananda.
Después de unos años de sadhana intensa se estableció en rishikesh fundando la divine life society. Sociedad divina de la vida en 1936 que con su gran bondad sirvió e intuyo en el yoga a todos aquellos que lo necesitaban sin distinción alguna entre sexos, castas, religión, etc. Solo con la ayuda de su póliza de seguros ya vencida.
En la divina life society en rishikesh impartia sus conocimientos integrando todos los sistemas y métodos creando así el yoga de síntesis escribiendo más de 200 obras. Entre sus alumnos destacados estaba swami vishnudevananda. Un dia swami sivananda le dijo “Ve a occidente que la gente te está esperando” y con tan solo 10 inr (rupias) swami vishnudevananda se marchó para transmitir los conocimientos del yoga de síntesis.
Swami sivananda sigue vivo gracias a su linaje, sus libros siguiendo latente el poder divino de la verdad, pureza, amor y servicio.