Swami Vishnudevananda

SWAMI VISHNUDEVANANDA     1927-1993.

 

Swami vishnudevananda nació en 1927 en Kerala al sur de la india. Gracias a un folleto escrito por Swami Sivananda hizo que Swami Vishnudevananda viajara 36 horas a pie para poder conocerlo en persona quedándose asombrado y prometio volver.

Después de varios contactos con Swami Sivananda, el joven comprendió la humildad y se le rompieron varios esquemas científicos, Swami Sivananda le invito a permanecer en el Ashrram para poder transmitirle todos los conocimientos del Yoga y la Espiritualidad.

Swami Vishnudevananda fue uno de los adeptos más destacados de Swami Sivananda, enseñándole todos los aspectos del Yoga durante 10 años.

Con tan solo 10 inr (rupias) viajo a occidente fundando Ashrams y Centros de yoga, creo la primera formación de profesores (Yoga y Filosofía Vedanta).

Swami Vishnudevanada fue un activista por la paz incansable, sobrevolando numerosos terrenos en conflicto, bombardeando con flores y panfletos por la paz (Muro de Berlin,etc…)

Swami Vishnudevananda comprime las enseñanzas del yoga clásico en cinco principios:

  1. Ejercicio adecuado.
  2. Respiración adecuada.
  3. Relajación adecuada.
  4. Dieta adecuada.
  5. Pensamiento positivo.

 

 

 

SWAMI VISHNUDEVANANDA     3-Diciembre-1927       9-Noviembre-1993

 

Las 10 rupias y las bendiciones de GURUDEV de SWAMI SIVANANDA me han llevado alrededor del mundo. Fue la energía de esas 10 rupias la que me hizo capaz de todo lo que he hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *