2º Encuentro Yoga Solidario.

18 de Junio

Yoga Solidari Beniarrés 

Als peus del Benicadell

¿Te apetece compartir una jornada de práctica de Yoga, y al mismo tiempo colaborar en una buena causa? No dudes en venir a Yoga Solidario Beniarrés,     TRAE TU ESTERILLA

Se trata de un día al aire libre, rodeado de montañas y naturaleza local de primera mano.

Este proyecto nace desde la necesidad de compartir el Yoga y la Ayuda desinteresada a niños sin hogar y lo más importante SIN COMIDA que llevarse a la boca. 

La jornada será totalmente Gratuita, solo aceptando una Donación que irá íntegra a India; como tú veas y sientas. Todo lo que se recaude se destinará a  New Delhi y Benares (Varanassi), habiendo en dichas ciudades unos colaboradores fantástico y muy comprometidos con los niños de la calle, Manik Kumar y Pintu Biki los cuales se encargaran de comprar y cocinar alimentos de primera necesidad, saliendo a la calle a repartir comida a esta gente tan necesitada. 

La donación depende de ti y de tu sentir,  con tu donación   podrás participar de todo un día de Yoga y Meditación al completo.

     ORGANIZADOR                 

ONG SAMSKARA

Colaborador

Labor Humanitaria KARMA YOGA:

Entre tantas Labores.

Para aportar tu colaboración lo puedes hacer a través del numero de cuenta de la 

ONG Sanskara:

IBAN ES86 0081 002 01800014 89152

o directamente en la Jornada de Yoga Solidario, donde habrán puntos de recogida.

Concepto- Yoga Solidario

Profesores Colaboradores:

Las clases serán impartidas por el profesorado docente de la Asociación Vaidikadharma.

  Programa de Yoga Solidario 18 de Junio

            9:30 – 10:30     Apertura y Bienvenida.                        

            10:00 – 11:30    Asanas con Balaji Acharya (ximo).

            12:00 – 13:00 Meditación Grupal, Bhanu Acharya (chema).

Comida  Amenizada con Mantras Traete la comida y Disfruta de Buena compañía

16:00 – 17:30 Asanas Hatha Yoga Dinamico (Karanas) Balaji Acharya (ximo).

18:00 – 19:30 Concierto en Musica en Directo; Musica de la India, Canto de Mantras a cargo de Shreevats Venkarateshwaran.

19:30 Clausura y Agradecimientos.

Concierto Musica en Directo a cargo de

Shrrevats Venkarateshwaran-Almudena-

Shreewats Venkateshwaran
Almudena
Tablista Chaitanya Natu

Lugar del encuentro: Polideportivo Beniarrés 

https://www.google.es/search?client=safari&sa=X&hl=es-es&biw=1024&bih=1239&tbs=lf:1,lf_ui:2&tbm=lcl&q=polideportivo+beniarres&rflfq=1&num=10&ved=2ahUKEwiHpN7_6PbwAhVSzBoKHcboDYcQtgN6BAgIEAQ

Bares, Tiendas y Mucho más:

Podrás visitar el fantástico pueblo de Beniarrés (Alicante), en Beniarrés podréis visitar la monumentos, Iglesias, Ermitas, Embalse, Ríos, Albuferas. Fuentes y estrechas callejuelas dignas de transitar y perderte por ellas.

Beniarrés, posee una gastronomía sin igual, autóctona y de cercanía. Donde podréis encontrar Panaderías de horno de leña (Panadería Santi, Panaderia Chimo, Panaderia Raul). Carnicería con un embutido artesanal (Carmina La Moña). Ultramarino (casa Angelita) y supermercado Coarval, Talleres Bonell, taller Dominguez (Carlos), Tejidos Tarrasó, Fusterias, Paper Muro, (con la Impresion de los carteles) ,mucho mas por descubrir.

Si te apetece tomar algún aperitivo podrás degustar un amplísima variedad de Tapas en los siguientes Bares: 

Bar Crespo 

Bar Piscina

Bar Caribbean 

Bar Oliva

También podrás compartir la comida con tus compañeros; en los Merenderos que hay a vuestra disposición, en la zona recreativa del campo de fútbol, justo al lado del evento.

Muchisimas Gracias por Vuestra Colaboración , Nos Vemos de Nuevo en la Esterilla  

          NAMASTE                

Covid-19 se harán cumplir todas las medidas sanitarias propuestas por la Generalitat Valenciana, siendo las Actividades al Aire libre y a la Sombra.

Vaidikadharma.com

1er Encuentro Solidario

Retiro avanzado

 

JARDÍN DEL MAR (GILLET)        1,2 y 3 de Julio de 2022

La escuela Española de Yoga Vedanta ha creado este retiro avanzado de yoga  para aquellas personas que les interese pasar un fin de semana libre del ruido y el estrés de su vida cotidiana. Para ello te propongo una escapada a la naturaleza, ese lugar privilegiado donde brilla  la armonía y la calma, desde donde le podrás dar un cuidado consciente a tu cuerpo, tus emociones y  mente. Un  Spa para que rebajes los mecanicismos involuntarios en los que te mueves y puedas activar nuevas formas de relacionarte contigo y con el grupo que se conforme.

Estas son las distintas actividades que te proponemos para ese cuidado íntimo que vas a realizar si te decides por acompañarnos en esta aventura de descubrimiento de tus recurso y potencialidades más necesarias en este momento de tu vida.

CUIDANDO TU CUERPO

Tu sistema fisiológico necesita un descanso, que le des espacio en tu día a día. Durante el retiro te propondremos diferentes actitudes para que tu forma de alimentarte sea más coherente y este dirigida hacia aumentar tu energía y vitalidad. Las comidas serán Vegetarianas y muy variadas.

Nuestro anfitrión en JARDÍN DEL MAR, Amin nos deleitará con exquisitos platos de cocina vegetariana internacional preparados con mucha presencia y amor .

Comer con conciencia no es solo comer alimentos saludables. la capacidad de conectar con el presente en el acto de comer es en lo

nos centraremos en las diferentes comidas que hagas durante el retiro. Esto te ayudar a enriquecer tu manera de relacionarte con tu cuerpo y a  que tomes la responsabilidad del cuidado de tu salud. Desarrollaras Actitudes como la focalización atensitiva  y el silencio.

MULTIPLICANDO TU ENERGÍA

«No sólo de pan vive el hombre». Reconoce que en la gran mayoría de las ocasiones el único recurso que utilizas como forma de cargarte de energía es exclusivamente la comida. Por eso te proponemos que conozcas los beneficios que a este nivel te puede aportar la práctica continua del Yoga y el Pranayama.

Para que vuelvas a recuperar tu flujo energético optimo te proponemos Las siguientes actividades durante el retiro: los conocidas «Asanas», o posturas del Hatha Yoga, posiciones corporales estáticas estudiadas minuciosamente para activar el flujo energético en el cuerpo. El Pranayama o el control respiratorio consciente que impulsa el flujo Energético y lo revitaliza . La conciencia corporal a través del movimiento libre automatismos que permite la conexión del flujo energético e interno y la armoniosa fusión entre ellos. El trabajo con Mantras te permite estabilizar tu energía, ya que aprenderás una técnica que te responsabiliza energéticamente con aquello que «dices».

CUIDANDO TUS RELACIONES Y EMOCIONES

EL Yoga y la filosofía oriental nos propone una visión que ha permitido a la Psicología occidental adentrase en una nueva forma más integrativa de construir la relación con nosotros mismos y con los demás sistemas orgánicos a los que pertenecemos en forma de: pareja, familia , trabajo, sociedad, religión, etc..

   ¿Te hacen crecer y y desarrollar tus metas y objetivos en la vida las relaciones que estableces?, te has parado a pensar si esto tiene que ver con la manera en que te relacionas contigo mism@ a nivel intimo, le das espacio a las emociones en tu día a día para conocerte mejor y poder reconocer tus hábitos y habilidades.

En este retiro podrás reconocer aquellos aspectos instintivos e inconscientes que no te permiten vivir en sintonía con emociones más nutritivas para tu mayor libertad y felicidad

Las herramientas de la Bioenergética y el movimiento consciente serán un complemento eficaz para quitar obstáculos del camino que mantienen  tu capacidad de amar estancada y así poder permitirte nuevas formas de vinculación más amorosas y compasivas.

CUIDANDO TU MENTE

La meditación es un estado de conciencia libre de limitantes, donde la comprensión y el amor campan a sus anchas sin que nada las pueda perturbar. La mente es el vehículo que hemos heredado para sufrir y a la vez para ser libres. Por eso el cuidado de la mente requiere un exhaustivo trabajo de cultivar una atención eficiente que genere respuestas coherentes ante lo que la vida nos trae como experiencia.

Cuantas veces al día te ves sumergido en discursos internos que lo único que hacen es perpetuar la ansiedad y el pesimismo. Todos nos vemos involucrados en un universo mental caótico en el que no tenemos voz ni voto, eso se maneja por si mismo. En este te ofrecemos diferentes técnicas de meditación siguiendo los cánones del Vedanta Advaita y el Yoga.

Prácticas externas de atención plena cómo las caminatas meditativas, meditaciones dinámicas y juegos conscientes y mucho más..

Prácticas internas de meditación donde explorarás las diferentes técnicas instrospectivas con las que  podrás experimentar  gradualmente las diferentes estados cognitivos en que la atención se muestra , cada vez más estables y eficientes. Un bálsamo para el sistema nervioso que te permitirá soltar el estrés, el control y la ansiedad.

CUIDANDO TU SENTIDO DEL HUMOR 

Aprovechamos la sinergia grupal para generar un clima distendido para que puedas desarrollar y descubrir habilidades y dones que enterraste por circunstancias diversas. Como tu  capacidad de sorprenderte, asombrarte, soltarte, entregarte, sumergirte en el misterio, jugar, aprender, etc..

Simplemente recuerda en este instante ese momento donde siendo niño te sentías libre y disfrutabas de cada instante como si fuera el último. Durante el retiro Te propondremos  dinámicas y espacios donde podrás expresarte en plenitud, y conectar con esa niñ@ divertida y alegre que en algún momento fuiste . En definitiva sentir la vitalidad de estar viv@.

Un fin de semana que te permitirá conocer muchas herramientas eficaces que podrás incorporar en tu vida y que le darán más sentido , comprensión y amor a tu vida.

INFORMACIÓN GENERAL DEL RETIRO

Horario: Desde el viernes 1/7/2022 a las 19 horas,  hasta el domingo 3/7/2021 después de la comida.

Cosas que traer: Sabanas, ropa de aseo, venda para ojos, calzado para caminar, ropa cómoda, bolígrafo y libreta y  ropa de baño por si quieres bañarte en la piscina.

Lugar: Nos encontraremos en JARDÍN DEL MAR ubicado  en la sierra de espadán , en  el término municipal de Gilet a 40 minutos  de Valencia. Un enclave privilegiado en plena naturaleza.

Precio: 200 ∈u  por persona. Incluye alojamiento en cabañas de madera,  pensión completa y los talleres.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

TEL:  664308845/ 66259422923

Para completar la reserva es necesario que hagas un pago fraccionado de 50 ∈u, ya que las plazas son limitadas.

El retiro esta organizado por la asociación Vaidikadharma y la Escuela Española de Yoga Vedanta .

Te esperamos…

El Arte de Dar

Dar de nosotros mismos, de lo mas precioso que tenemos, nuestra propia vida: Alegria, Interes, Comprension, Conocimiento, Humor , Tristezas.

Al hecho de Dar asi enriquece a la otra persona, no da con el fin de recibir ( eso es mercantilismo ); dar es una dicha y se recibe a cambio lo que la otra persona da también, se crea magia al estar agradecidos.

No solo en lo que concierne al amor dar significa recibir. El maestro aprende de sus alumnos, el terapeuta aprende con sus pacientes- siempre y cuando nos tratemos con respeto de forma verdadera.

Ademas de dar, el amor implica ciertos elementos básicos comunes a todas las formas del Amor: Cuidado, Responsabilidad, Respeto , Conocimiento.

El Cuidado se evidencia en el amor de la madre por el hijo, la preocupación lleva a la responsabilidad entre adultos a las necesidades psíquicas, el tercer componente Respeto denota la cualidad de ver a la persona tal cual es , teniendo conciencia de su individualiad única.

Respetar a una persona sin conocerla no es posible,; el cuidado y la Responsabilidad serian ciegos si no los guiara el Conocimiento.

En el acto de Amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mi mismo, me desacubro, nos descubro a ambos.

Tengo que conocer a la otra persona y a mi mismo objetivamente para poder ver su realidad, o , mas bien , para dejar de lado mis fantasías, mi imagen deformada de ella.

CUIDADO , RESPETO, RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO SON MUTUAMENTE INTERDEPENDIENTES

Constituyen un cumulo de actitudes que se encuentran en la persona madura.

Concentrarse en la relación con otros significa poder escuchar

Estar concentrado significa vivir en el aquí y el ahora.

SOLO RENUNCIANDO AL EGO PODEMOS COMPRENDER EL PROBLEMA DE LA SOLEDAD, Y EL AMOR VERDADERO

KRISNAMURTI

Meditación y Mindfullness

Cada Lunes y Miércoles desde las 7:00  h,  la Asociación te invita a que profundices en la práctica de la Atención plena y la Meditación.

Durante las sesiones podrás experimentar los diferentes recursos para la práctica que te ofrecen las filosofías orientales más antiguas y las técnicas de Mindfullness más actuales. La atención se distribuye en nuestra mente de una manera desordenada y caótica.

Con estas sesiones aumentaras tu capacidad de mantenerte cada vez más presente en el día a día . Un soplo de de lucidez y equilibrio que transformara tu vida .

Espacio gratuita via Zoom. Si  estás interesad@ mándanos ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 664308845

Te esperamos ….

Sadhana Intensiva

Te proponemos un espacio donde poder descubrir y profundizar en la esencia del Yoga clásico tradicional y más en el Yoga de síntesis de Sivananda, donde se aúnan las diferentes herramientas de autoconocimiento que ofrece el Yoga :

Raja Yoga o control mental y meditación.

Bhakti yoga , donde trabajamos la sublimación de las emociones a través del ritual y  el canto de mantras.

Jñana Yoga o la discriminación metafísica sobre  Brahman, o la verdad última.

Las plazas son limitadas. Reserva con antelación.

Caracteristicas


ASTHANGA (HATHA Y RAJA), KARMA, BHAKTI, JÑANA Y KUNDALINI YOGA

Incluye una intensa preparación psicofísica a través de las más variadas técnicas:

 

ASANAS  (posturas de Yoga)
Consisten en la práctica diaria y detallada del Saludo al Sol y las posturas de Yoga.
No es necesaria una flexibilidad especial, el Yoga no es una competición.

• Beneficios que se pueden obtener a través de estas posturas:
• Control de las emociones
• Aumento de la capacidad de concentración
• Buena forma física
• Eliminación de los problemas de aerofagia, hidropesía y  reumatismo.
• Cura de los problemas digestivos
• Estimulación de la circulación sanguínea.
• Regulación del funcionamiento de la glándula tiroides
• Flexibilidad de la columna vertebral, tobillos, rodillas y  caderas .
• Mantenimiento de la tonicidad y flexibilidad muscular hasta edad avanzada.
• Normalización ciclotímica.

PRANAYAMA

Técnicas respiratorias para el control del Aliento Vital (PRANA): Kumbakas, purificaciones, hiperventilaciones, regulaciones de alternancia respiratoria, BhandasMudras, etc,

Entre sus efectos destaca el aumento de la capacidad pulmonar,  relajación del sistema nervioso, equilibrio de los hemisferios  cerebrales, purificación de los nadis (canales sutiles de energía) y  el despertar de la energía espiritual interior.

Incluye la práctica del Kapalabahati (limpieza de los pulmones),  Anuloma viloma (respiración alternada), Samanu (purificación  mental de los nadis), así como 8 pranayamas principales: Ujjayi, Surya, Bheda, Bhatrika, Plavani, Murcha, Sitali, Sitkari, Brahmari. Sin el control de la respiración, directa o indirectamente, es muy difícil el control mental.

RELAJACION

Aprendizaje y práctica de las técnicas más avanzadas de relajación basadas en el Nidra Yoga, con las cuales se alcanzan importantes estados especiales de reposo y conciencia.

 

PURIFICACION Y DIETA

 

Con los Kriyas : Tratak, Neti, Kapalabhati, Dhauti, Nauli y Basti conseguimos una buena limpieza y purificación de los ojos, nariz, lengua, vías respiratorias, esófago y estómago, órganos internos e intestino grueso, etc.

 “Simplifica tu vida, purifica tu corazón. Aniquila el egoísmo y la soberbia. Cultiva el amor cósmico. Practica la autodisciplina. Sirve a todos. Ama a todos. Escucha, reflexiona, medita. Inquiere y conócete. Vive en lo Eterno.”

La alimentación sigue el patrón lacto-vegetariano de los Ashrams clásicos en todo el mundo. La vida yóguica excluye el sacrificio de animales y el consumo de sus cuerpos muertos, por una cuestión elemental de higiene, respeto a la vida y no violencia.

MEDITACION

 “En la Oración habla el hombre y escucha Dios.
En la Meditación habla Dios y escucha el hombre”

El objeto de la Vida es la Conciencia y la Felicidad Absolutas.
Cuando prescindimos del oleaje de nuestra mente, la tormenta terrorífica se convierte el agua cristalina inofensiva que nos permite ver más allá de nuestros sueños de miedo y muerte.

La meditación es el conjunto de técnicas, practicadas a diario, para conseguir esa paz interior que nos lleva a la autorrealización. El Yoga es la unión con el Absoluto, con la Divinidad, con el Todo, con la Gran Nada. Es el darse cuenta de que nunca existió la separación, que el mundo sólo fue un sueño loco de una mente amnésica.

BUSCADORES SINCEROS

Este Curso no es una gimnasia intelectual, es todo experiencia.
TODOS LOS BUSCADORES SINCEROS TIENEN SITIO EN EL CURSO DE PROFESORES.
Para llevar a cabo esta formación, no es necesario tener la intención de ejercer el oficio de profesor de Yoga, aunque al terminar será una tentación irresistible y una forma de continuar aprendiendo.
A lo largo del curso, la evolución de algunos alumnos es imprevisible: mientras algunos sin mucha preparación consiguen logros insospechados  otros, con sólida educación, parecen no avanzar. Este fenómeno nos demuestra que el Yoga no depende de la erudición y la influencia de los samskaras de vida anteriores. Hemos constatado una especie de predestinación en los estudiantes que compartirán esta experiencia. Sin duda, es el karma el que traerá a unos alumnos y no a otros. No hay casualidades.
El valor profundo de esta experiencia única es reconocido hasta por los más críticos. Esta inmersión no puede compararse a las clases periódicas de una hora por otros métodos.
Es necesario contar con un profundo deseo de impregnarse de la energía tranquila y equilibrada del Yoga y transmitirla a los demás. La edad no constituye ningún factor en la efectividad del Yoga. La enfermedad y los trastornos no disuaden de su práctica. La ocupación profesional, la confesión religiosa o la formación académica quedan preservadas al margen de este Entrenamiento Universal.
Este Curso no es una gimnasia intelectual, es una experiencia.
Recibimos uno de los entrenamientos mentales más intensos del mundo con la finalidad de aprender a ver más allá, incluso en lo cotidiano, un sentido trascendental de la existencia.

UN FIN DE SEMANA AL MES, durante 21 meses (600 horas)
CICLO CONTINUO, todos los meses se incorporan alumnos nuevos y terminan otros.

UN FIN DE SEMANA AL MES,  UN TIEMPO ADMINISTRADO MUY INTENSAMENTE
El curso está diseñado para que se desarrolle durante un fin de semana al mes durante 21 meses, con un total de 600 horas presenciales.
Swami Vishnu Devananda inventó el exclusivo sistema de entrenamiento: las vacaciones yóguicas y el Curso Intensivo de Profesores, que se lleva a cabo durante cuatro semanas seguidas.
Sin embargo la experiencia en nuestros tiempos demuestra que los estudiantes comienzan a experimentar una importante saturación a partir de la segunda semana de aprendizaje. El cambio es tan radical y los conocimientos tan ajenos a la vida ordinaria que surgen rebotes de ego y lesiones físicas que no tienen una justificación orgánica. Esta reflexión no desmerece en absoluto la experiencia única del curso intensivo de Swamiji pero ni los tiempos son los mismos, ni nosotros tenemos su sabiduría ni su infinita capacidad de iluminar el alma de los estudiantes.
Sin embargo, teniendo en cuenta todas estas razones y considerando que no hay que hacer deprisa las cosas que son para siempre, el Curso de Profesores de Yoga y Filosofía Vedanta de Swami Omkarananda, dosifica el curso en fines de semana mensuales, durante dos años, pero extremadamente intensos (600 horas presenciales).
El alumno recibe una enseñanza que abarca todos los aspectos de la práctica, teoría y filosofía del Yoga y vive la experiencia directa de una apertura de su conciencia a nivel físico, mental y espiritual. En contacto con un profesor experimentado, se da cuenta de los límites falsos de su conciencia. Y es que, en la formación se sigue el sistema indio tradicional del Gurukula, que Swami Vishnu Devananda impulsó, en el cual el profesor y el alumno comparten juntos en el Ashram. A través de la convivencia diaria, el pupilo adoptaba la forma de vida de su maestro y absorbía todos y cada uno de sus conocimientos. Por otra parte, el diseño circular de los cursos permite incorporarse a lo largo de todo el año lo que permite una interesante simbiosis entre alumnos de diferentes niveles.

Avisolegal

El responsable de esta página web es:Jose María Martínez Hernández, con dni ES53202506x

También puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono Nº 664308845 (teléfono) o a través de la siguiente dirección de e-mail:  chema_yoga@hotmail.com (e-mail o enlace a formulario de contacto).

Política de privacidad y cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

FORMULARIO DE CONTACTO:

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por Jose María Martínez Hernández e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.
La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento es Jose maría Martínez Hernández, con dni ES53202506x , tlf. 664308845 y email chema_yoga@hotmail.com

Principios de privacidad

Desde Jose María MArtínez Hernández  nos comprometemos contigo a trabajar continuamente para garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales, y para ofrecerte en cada momento la información más completa y clara que podamos. Te animamos a leer detenidamente esta sección antes de facilitarnos tus datos personales.
Si eres menor de catorce años te rogamos que no nos facilites tus datos sin consentimiento de tus padres.
En este apartado te informamos de cómo tratamos los datos de las personas que tienen relación con nuestra organización. Empezando por nuestros principios:
– No solicitamos información personal, a no ser que sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.
– Nunca compartimos información personal con nadie, excepto para cumplir la ley, o contemos con tu autorización expresa.
– Nunca utilizaremos tus datos personales para finalidades distintas a las expresadas en la presente política de privacidad.
– Tus datos siempre serán tratados con un nivel de protección adecuado a la legislación en materia de protección de datos, y no los someteremos a decisiones automatizadas.

La presente política de privacidad la hemos redactado teniendo en cuenta las exigencias de la actual legislación de protección de datos:
– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
– Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
– Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (RLOPD).

Esta política de privacidad está redactada con fecha 25 de mayo de 2018.
Con motivo de la modificación de criterios de tratamiento, en aras de facilitar su comprensión o de adaptarla a la legalidad vigente, es posible que modifiquemos la presente política de privacidad. Actualizaremos la fecha de la misma, para que puedas comprobar su vigencia.

Tratamientos que realizamos

TRATAMIENTO DE CONTACTOS
Finalidad: Atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.
Legitimación: Consentimiento del intereresado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Periodo de conservación: Conservaremos tus datos durante durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se ha recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

TRATAMIENTO DE CLIENTES
Finalidad: Gestionar las relaciones con los clientes, facturación y cobro. Envío de ofertas de productos/ servicios similares o complementarios de los que nos hayas comprado.
Legitimación: Relación contractual e interés legítimo.
Destinatarios: Tus datos serán comunicados a las Administraciones públicas competentes en los casos previstos en la legislación vigente, y con los fines que dicha legislación establezca. Sólo los comunicaremos a aquellos terceros si resultan imprescindibles para la prestación del servicio.
Periodo de conservación: Conservaremos tus datos por un tiempo indefinido una vez finalice el plazo obligatorio por ley, o hasta que solicites la cancelación de los mismos.

TRATAMIENTO DE MARKETING
Finalidad: Proporcionarte información de productos y servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. En cada comunicación comercial tendrás la oportunidad de oponerte a este tratamiento dándote de baja.
Legitimación: Consentimiento del intereresado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Periodo de conservación: Conservaremos tus datos durante un periodo indefinido. Los cancelaremos si lo solicitas, o si tras un cierto número de correos electrónicos, no realizas ninguna acción.

TRATAMIENTO DE RRHH
Finalidad: Valorar el curriculum vitae que nos facilites para considerarte en los procesos de selección de personal que podamos realizar.
Legitimación: Consentimiento del intereresado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Periodo de conservación: Conservaremos tus datos durante un plazo no superior a 5 años.

TUS DERECHOS

Tienes derecho a solicitarnos una copia de tus datos personales, a rectificar los datos inexactos o completarlos si estuvieren incompletos, o en su caso suprimirlos, cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

También tienes derecho a limitar el tratamiento de tus datos personales y a obtener tus datos personales en un formato estructurado y legible.

Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales en algunas circunstancias (en particular, cuando no tengamos que procesarlos para cumplir con un requisito contractual u otro requisito legal, o cuando el objeto del tratamiento sea el marketing directo).

Cuando nos hayas otorgado tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento. En ese momento dejaremos de tratar tus datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto. Si decides retirar tu consentimiento, esto no afectará a ningún tratamiento que haya tenido lugar mientras tu consentimiento estaba vigente.

Estos derechos podrán verse limitados; por ejemplo si para cumplir tu solicitud tuviésemos que revelar datos sobre otra persona, o si nos solicitas que eliminemos algunos registros que estamos obligados a mantener por una obligación legal o por un interés legítimo, como pueda ser el ejercicio de defensa ante reclamaciones. O incluso en aquellos casos donde debe prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en el apartado Responsable del Tratamiento de esta política de privacidad, aportando una copia de un documento que acredite tu identidad (normalmente el DNI).

Otro de tus derechos es el de no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles que produzca efectos jurídicos o te afecte.

Frente a cualquier vulneración de tus derechos, como, por ejemplo, que no hayamos atendido tu solicitud, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos. Esta puede ser la de tu país (si vives fuera de España) o la Agencia Española de Protección de Datos (si vives en España).

Información adicional

Tratamiento de tus datos fuera del Espacio Económico Europeo.
Para los tratamientos indicados podemos utilizar servicio de los siguientes proveedores ajenos al Espacio Económico Europeo, pero acogidos al acuerdo de Privacy Shield, aprobado por las autoridades de protección de datos de la Unión Europea.

GOOGLE: Servicios en la nube y correo electrónico. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI
MICROSOFT: Servicios en la nube, comunicación vía Skype y correo electrónico. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000KzNaAAK
AMAZON: Servicios en la nube. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TOWQAA4
DROPBOX: Almacenamiento en la nube, sincronización y compartición de archivos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnCLAA0
MAILCHIMP: Gestión de envíos de correos electrónicos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG
WHATSAPP: Servicio de mensajería instantánea y envío de archivos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TSnwAAG

Enlaces a sitios web de terceros.
Nuestro sitio web puede, en algunas ocasiones, contener enlaces hacia otros sitios web. Es tu responsabilidad asegurarte de leer la política de protección de datos y las condiciones legales que se apliquen a cada sitio.

Datos de terceros.
Si nos facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente según lo establecido en el artículo 14 del RGPD.

Bibliografia

El nuevo libro de yoga Ed. Integral.

Bhagavad Guita swami Sivananda Ed. E.L.A

Senda divina Swami Sivananda Ed. E.L.A

El libro del yoga Swami Vishnudevananda Ed. Alianza

Meditacion y Mantras Swami Vishnudevananda Ed E.L.A

Concentración y Meditación Swami Sivananda Ed E.L.A

Raja Yoga Sutras Patanjali “La Via de la Realizacion” (Raphael)

Breve Historia del Hinduismo Javier Ruiz Calderon

Dri Drisya Viveca Vedanta Advaita Sesha